sábado, 17 de septiembre de 2011

NGC 7023 , Iris Nebula


Esta es la toma con la que quiero abrir este blog, una de las que mas me ha costado de conseguir y que logre en la salida que hicimos al El Pinar de Araceli en la provincia de Granada a finales de Julio.


Datos de la toma:
SW ED80 + NW 150/750 + Atik 16Hr
62 x L 300" & 400" Bining 1
6 x RGB 200" Bining 2
27/07/2011 Pinar de Araceli

AAPOD del 20/09/2011

Esta salida la estubimos preparando con mas personal del foro de fotografia que frecuentamos, y casi promovida con RBA (Rogelio) con el que tenia muchas ganas de intercambiar experiencias en este mundo de la astrofotografia.
El dia 27 de Julio nos desplazamos tres amigos, Jose Miguel (Paulino) , Vicente Molina y yo, yo llegue el ultimo y ya habian planeado el montar los equipos cerca de nuestras cabañas por lo que la estancia con los demas que asistieron se tradujo en dos visitas de no mucho tiempo, aunque probechoso.
Yo lleve mi nuevo tubo, un Newton 200 F4 el cual me dio muchos problemas tento por el enfocador como por el colimado, asi que a media noche lo cambie por el SW ED80 y a tirar millas las dos noches que estubimos.
El cielo espectacular y el equipo al final funciono perfectemente.