jueves, 26 de julio de 2012

Noche de astrofoto en Riopar

El fin de semana de luna nueva y dejando todo lo planeado a un lado tube que ir a llevar a un familiar al pueblo, un poco a regañadientes pero esas eran las cisrcustancias.
No obstante planee de nuevo el salir alli y asi por lo menos probar que tal el cielo, sabia que tendria que ser espectacular y asi lo fue.
No me aleje para perderme en medio del monte, estaba nublado y hacia un poco de aire asi que decidi subir a Riopar Viejo y plantar el teles en el aparcamiento.
Riopàr Viejo ya no es lo que era hace 25 años, ahora es un conglomerado de casas rurales, farolas y bar lleno de turistas, pero bueno, si lo de arriba es bueno por probar no iba a ser.


El resultado como dije, espectacular, hay en zona urbana el lechuguimetro (S.Q.L.) marco un 21.38 como maximo, la noche bastante o muy muy humeda, estaba todo chorreando cosa que quizas influyese un poco.
Este lechuguimetro lo he visto como medida maxima a 21.49 en Revolcadores donde la version de angulo mas cerrado marco un 21.78, estrapolando medidas hay que decir que es la de Riopar muy  muy buena.


Esta es una toma que le hice al teles mientras hacia unas tomas de la iC5146
La iluminacion de la parte cercana y arboles fue con linterna calida, el resto de las farolas del lugar


Aqui podeis ver el nuevo tubo que utilizo para astrofoto, es un Maksutov Newton de 190 mm
En la proxima entrada al blog os hablare de el

No hay comentarios:

Publicar un comentario