miércoles, 17 de abril de 2013

Una montonera de galaxias en VIrgo

Tras meses y meses y lluvias y nubes saque los bartulos, como no queria agobiarme mas de la cuenta con guiado etc etc y tenia el "Catalejo" de Vicente
que me dejo cuando despuntaba Orion decidi por lo menos usarlo una vez.
Para esta focal no es que halla muchos objetos interesantes para el Ts65Q a 420mm asi que me decidi por la montonera de galaxias de Virgo.
Si bien es verdad que ya hice esa zona el año pàsado esta me coje el doble de campo por lo que tambien resulta interesante.
 
Como indique anteriormente la noche fue perfecta, ni un solo fallo, solo reenfoque una vez y se mantubo el piloto automatico desde las 22 hasta las 7.
Paulino me dejo un estabilizador de tension para mi Atik, de los de fabricacion china por lo que no me fiaba mucho del ruido electrico que pudiese introducir en las tomas, una a uno la verdad que no note nada, pero aun quedaba el apilado.
 
Llegado la hora de procesar, a parte de que por no haber hecho nada durante estos meses se me ha olvidado hasta donde esta el boton STF vi que al apilar ese ruido que no aparecia en las tomas individuales se tornaba en aparente, al ser la misma trama en cada toma el programa de apilado lo apila como si fuese
señal buena y eso se traduce en una grumosidad en el fondo.
 
Tras varios apilados y procesados (como 7 veces) me ha salido este resultado, que bueno........  se podria decir valedero de ser enseñado
 
Las tomas fueron
34 x 600" L B1
8 x 150" RGB B2
 
 
 
 
Enlace a Astrobin
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario