sábado, 24 de septiembre de 2011

iC 1396, La trompa del Elefante

Pirmeros mosaicos, pasadas estas vacaciones y casi en Luna llena aprobeche los dias de fiestas de Elda para tirarle unas horas a este objeto.
El tamaño del sensor de mi CCD es bastante pequeño, por lo que se me ocurrio la idea de montar un mosaico de la iC1396 completa, esto serian como unas 24 teselas con mi focal y el tamaño del sensor, el resultado seria impresionente pero tras realizar estas dos teselas veo que es muy laborioso y que el finalizarla sumando todas las teselas me llevaria unos años con mis condiciones sin tener el equipo en un observatorio fijo.


Quise empezar en esta formacion tan llamativa de la iC1396 para por lo menos si tengo que dejarlo aparcado poderla mostrar asi de explendida.


La foto de arriba es la suma de la señal en Ha en 25 tomas de 400 segundos por tesela siendo un total de 50 tomas 5,55 horas de exposicion.









La foto de abajo es la resultante de la suma del Ha al las otras tomas de banda estrecha con 10 tomas mas por filtro SII y OIII de 300" en bining 2, aplicadas como si de una toma RGB se tratase.

El resultado es un Pseudo HSO, lo ideal hubiese sido hacer las tomas necesarias para alcanzar el snr del Ha pero estariamos hablando de unas 30 horas de exposicion.

Esta opcion de suma de los filtros es la que creo que utilizare en un futuro por el cielo que tengo en mi zona que no me permite ganar señal en poco tiempo y el resultado esta muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario