sábado, 24 de septiembre de 2011

iC 1805, Mosaico del centro del Corazon

Mosaico del Centro de la Nebulosa del Corazon
Parece que me esta gustando esto de los mosaicos, y no me queda otra opcion para estos objetos tan grandes si quiero no sacrificar la resolucion por pixel de 1,66 que me da mi equipo.
De nuevo he vuelto a utilizar la combinacion para conseguir los colores y despues aplicar la luminancia, queda muy resultona y me reduce el tiempo final en mucho.


Aun asi esta foto es la que mas horas me ha llevado de momento, siendo un total de 12,22 horas de exposicion repartidas de la siguiente forma, 35 x Ha 400" B1 + 35 x Ha 400" B1 + 20 x SO 400", todas en dos dias seguidos y con el equipo habitual, Nw 200 f4 y Atik 16Hr.


Como curiosidad, no he calibrado ninguna toma, sin darks ni bias ni flats, es tal cual salio de la Atik, me encanta este sensor sin nada de ruido y trabajando a una temp. ambiente de 17º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario