domingo, 25 de septiembre de 2011

Timelapse Astroayna 2011



Os presento este Timelapse que empece este Agosto pasado en la Starparty Astroayna 2011, a modo de  "a ver que sale" con una aplicacion gratuita para el iPhone que me recomendo mi amigo y tocayo Toni (blacklegend) del foro de noctambulos.
La idea me parecio bien ya que asi no tendria que martirizar el obturador de mi reflex.
El funcionamiento es muy sencillo y es capaz de dejarte un timelapse terminado hasta con musica que puedes elegir de tu mismo iPhone.


Saliendo de Elche de la Sierra hacia el lugar de observacion coloque el movil con el soporte en el parabrisas y con un intervalo de 3 seg. entre foto y foto comenzo la historia
dejandolo asi hasta que anochecio y el movil ya no era capaz de recoger luz, un total de 2200 fotografias a buensa resolucion.


Tambien tenia otras cuantas tomas de la noche anterior hechas con la reflex en la que si se puede apreciar el movimineto tanto nuestro, de los teles como de la Via Lactea.


Titulos, musica y demas efectos los he montado con la demo del Sony Vegas, otro software muy sencillo de usar para estos fines.

1 comentario:

  1. Hola tocayo me tienes alucinado con tu nueva web, hace tiempo que no te veo.. Ni me imaginaba que este timelapse lo hubieses hecho con el iPhone.. Me encantaria de verdad acompañaros al menos alguna noche, estoy viendo las fotos del montaje y equipos y es alucinante... Lo dicho a ver si puedes avisarme para la proxima edicion, estare como observador, prometo no tocar ningun boton....

    ResponderEliminar