viernes, 7 de octubre de 2011

M31 y M45, ultimas tomas de la Canon 400D Refrigerada

Llevaba mucho sin realizar una toma con la DSLR, desde que tengo la CCD mono pero el Miércoles pasado  decidí darle una oportunidad antes de que se valla con su nuevo dueño.
La Luna en su décimo día para ponérmelo algo mas complicado pero le pude hacer 10 tomas de 400" con la cámara a 0º.
La falta de costumbre me hizo errar no configurar antes de empezar el ISO de la cámara en 800 para así ganar mucha mas señal.
Se puede apreciar la eficiencia de la refrigeracion, esta toma de M31no esta calibrada con Darks e ISO100 en todas las tomas, cosa que me ha obligado a estirar mucho mas el Histograma.


Teniendo que trabajar al día siguiente no había mucho tiempo para hacer mas tomas y quería probar una teoría que tengo sobre las espicas de difracción de los Newton y las cámaras a color, ya sean dedicadas o DSLR, y de momento la teoría va cojiendo fundamento, aunque no encuentro explicacion.
Las espicas de esta M45 se pueden apreciar grandes y con un colorido interesante.
Si bien las tomas realizadas con este mismo tubo y la CCD mono no producen estas espicas "Bonitas" por que ya que no tengo mas remedio que sufrirlas por lo menos que fuesen así de bonitas.
A ver si algún conocedor del tema me lo explica alguna vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario